martes, 29 de mayo de 2012

la contaminacion atmosferica en oruro

La ciudad de Oruro tiene un alto grado de contaminación atmosférica, constituyéndose en un riesgo para la salud de sus habitantes, debido a la falta de control en el trabajo que realizan industrias, empresas mineras y otros elementos que reducen la visibilidad .

Para un mejor entendimiento, es necesario conocer qué se entiende por contaminación atmosférica, en pocas palabras diremos que se refiere a la presencia de sustancias que producen molestias o riesgos para la salud de las personas y de los demás seres vivos, de cualquier naturaleza.

El origen está en los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.

Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos producto de una combustión incompleta.

Es por esta razón que algunas instituciones deberían realizar un control sobre la emisión de gases tóxicos y la contaminación ambiental, puesto que poco a poco está matando nuestros pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada