martes, 18 de septiembre de 2012

CONTAMINACION VEHIVULAR UN PROBLEMA NO AJENO A ORURO

La contaminacion vehicular es una problematica que en la actulidad se esta haciendo un gran problema no solo en el presente sino tambien para las futuras generaciones; es por eso que debemos dar una mirada a aspectos que muchas veces no los tomamos en cuenta por eso haremos incapie en el tema. 

Más de 62 mil vehículos que están registrados en la Municipalidad de Oruro, causan mayor contaminación en la ciudad, especialmente en la calle 6 de Octubre, frente a la Universidad Técnica y la calle Bolívar, por donde existe mayor tráfico de motorizados.
La contaminación vehicular en Oruro - Bolivia.


Un estudio realizado por un equipo de monitoreo de la calidad del aire, promovido por Pastoral Social, Aire Limpio y la Liga de Defensa del Medio Ambiente muestra  resultados obtenidos el 2010, pero la realidad de aquel año hasta la fecha no ha cambiado, porque esas calles son las de mayor tráfico vehicular.

El proyecto Aire Limpio de la Fundación Swisscontact, realizó un seminario taller con los periodistas. Los técnicos José Luis Mancilla y Enrique Villanueva, explicaron el contenido del trabajo que realizó esa institución y el nuevo acuerdo que existe con el Gobierno Municipal de Oruro, para encarar los problemas de contaminación.

Los problemas en la salud, como efecto de la contaminación provocada por los gases emitidos por los vehículos, tienen varios efectos, especialmente en la gente que trabaja en vía pública, existen alergias, provocan efectos en el sistema nervioso, asma y otros.

Mancilla explicó que, durante los últimos años, “se ha registrado mayor cantidad de vehículos en Oruro, que en épocas normales y se estableció que creció hasta un 22 por ciento”.

También advirtió que es necesario efectuar el monitoreo de la calidad del aire en forma permanente y, para eso, la fundación Swisscontact dará los equipos necesarios a la Alcaldía y la Alcaldía debe poner el personal necesario.

Enrique Villanueva dijo que en las ciudades, “la calidad de vida se está reduciendo drásticamente, porque no existe un programa municipal de transporte, que permita controlar las emisiones contaminantes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario